El Alcalde Adrián de la Garza informó este lunes que el Municipio no aplicará la propuesta del incremento de un 18 por ciento en el predial para el próximo año.

En apoyo a las familias regiomontanas y ante el panorama económico que se espera para el próximo año, De la Garza Santos afirmó que se dará marcha atrás a la posibilidad de cualquier incremento en este impuesto para el próximo año.

“El Gobierno de Monterrey no aplicará la actualización catastral prevista para este año”, detalló el Municipio en un comunicado.

De acuerdo al munícipe, la decisión se tomó en conjunto con síndicos y regidores de Monterrey, así como con el Tesorero municipal, Antonio Fernando Martínez Beltrán.

“Tras un estudio de dichos valores en la ciudad, se estableció promover una actualización promedio de 18 por ciento, especialmente en áreas comerciales y residenciales, no obstante, la autoridad municipal decidió no aplicarlo”, detalló el Gobierno de Monterrey en un comunicado

De la Garza Santos añadió que solicitará al Cabildo de Monterrey un punto de acuerdo para llevar a cabo esta decisión.

Además del congelamiento al predial, el Alcalde agregó que tampoco habrá variaciones en el impuesto catastral en ninguna de las propiedades de la ciudadanía regiomontana.

Y para quienes aún tengan adeudo del predial de este año, el Municipio está ofreciendo 100 por ciento de descuento en recargos y sanciones.

Esta iniciativa se podrá aprovechar hasta el último día del año, para que así inicies bien regularizado el 2020.

TE PUEDE INTERESAR: