baby burritos

Previo a la próxima reunión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), diputados locales externaron su desaprobación a que la sesión donde se determine el tarifazo al transporte público sea a puerta cerrada.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, exigió que dicha sesión sea pública y que cada integrante del Consejo asuma el costo político de su decisión.

“Nosotros exhortamos al Consejo de Transporte y a las autoridades que participan a que sea una sesión totalmente abierta”, expresó Cienfuegos Martínez sobre el tema.

En caso que el Consejo decida no hacer pública la sesión del tarifazo, los legisladores buscarán que la Diputada Julia Espinosa, Presidenta de la Comisión de Transporte, transmita la reunión en vivo a través de redes sociales.

“En cado caso de que sigan con esa idea, le pediremos a la Diputada que nos representa que haga una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para que la ciudadanía vea cómo se lleva a cabo la sesión del Consejo del Transporte”, añadió el legislador.

Cienfuegos recalcó que el voto del Congreso es en contra del ajuste a la tarifa.

“Que asuman todos aquellos que piensan aumentar dando su voto a favor del incremento de la tarifa del transporte público, anticipo que nuestro voto en el Congreso será en contra del aumento”, señaló el coordinador legislativo del PRI.

“Es una falta de respeto para los usuarios del transporte público, nosotros no nos hemos cansado de repetir que no estamos a favor del aumento, de ni un solo centavo en la cuota del transporte público”.

La sesión está programada a realizarse el próximo viernes 13 de diciembre, y en ella finalmente se definiría el aumento a las tarifas del transporte público.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: