baby burritos

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el ex mandatario Felipe Calderón está involucrado en las acusaciones sobre su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, su gobierno no lo defenderá, “porque seríamos cómplices de corrupción”.

García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue detenido en Estados Unidos acusado de tener nexos con el narcotráfico.

NOTA RELACIONADA: Detienen en EU a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad de…

Sin embargo, López Obrador pidió “no adelantar juicios” sobre Calderón y/o su implicación en los millonarios sobornos que supuestamente recibió su ex secretario de Seguridad de parte del Cártel de Sinaloa.

También, dijo que no esta aprovechando este caso para atacar al ex presidente, ante quien perdió la elección en 2006 y acusó de fraude electoral.

“Que no se piense que estamos aprovechando esta circunstancia para atacar al ex presidente Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no sólo a mí, al país, esto comenzó con el fraude electoral”, comentó Obrador.

AMLO también mencionó que la detención de García Luna representa “una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”.

Por otra parte, el mandatario aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportará toda la información disponible sobre García Luna.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía, en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, expresó López Obrador durante la Mañanera.

Además, afirmó que no existe un acuerdo con el Fiscal General estadounidense, William Barr, para la detención de Genaro García Luna.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: