Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey con 71 tarjetas bancarias entre sus pertenencias, luego de estar manipulando en un cajero automático, en el que su objetivo era sacar dinero en efectivo, esto sucedió en la zona oriente de Monterrey.

El detenido fue identificado como Jaime D. de 49 años, dijo ser empleado activo de una empresa externa que le da servicio de reparación y mantenimiento de cajeros automáticos, por lo que se sospecha que estaba haciendo mal uso de los plásticos.

Los hechos se registraron a las 11:30 horas en la cajero automático que se ubica en el cruce de Colón y Madero, bajo la estación del metro “Y” Griega.

Un policía a bordo de una moto realizaba su recorrido de vigilancia en la zona, minutos después recibió una alerta de auxilio para apoyar a un compañero, para realizar un chequeo de rutina a una persona sospechosa en el cajero.

Al arribar al sitio observa al masculino, maniobrando una de las maquinas, por lo que le realizaron una revisión a una mochila que portaba, entre las pertenencias encontraron 71 tarjetas bancarias.

Minutos más tarde se dio a conocer que los 71 plásticos son los que los usuarios dejan en los cajeros o que se quedan atorados en dichas máquinas, y que al repararlas, se queda con ellas para después usarlas en centros comerciales o sacar el dinero en efectivo.

Las autoridades correspondientes ya realizan investigaciones al respecto, ya que se presume en días pasados realizó movimientos cercanos a un millón de pesos.

La policía de Monterrey aseguró en estacionamiento del banco un carro Toyota Yaris, con placas de circulación SIG 9334.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.


Te podría interesar:

Apoyan con cursos y herramientas de trabajo a familias emprendedoras de Guadalupe

Latin Lover, el sex symbol regiomontano, ¡será abuelo!

Ratifican el juicio político como la vía correcta para aplicar sanciones al Bronco