Municipio de Monterrey dio a conocer las calles que serán cerradas debido a las peregrinaciones que saldrán hoy rumbo a la Basílica de Guadalupe, previo a los festejos de La Virgen de Guadalupe.

Peregrinaciones
Peregrinaciones

NOTA RELACIONADA: Aún faltan más de 2 mil peregrinaciones por llegar a la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey tiene programado un fuerte operativo en la zona de la colonia Independencia para cuidar de todos los peregrinos que año con año asisten a la Basílica.

El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo, mencionó que los cierres viales iniciarán hoy miércoles a partir de las 06:00 horas, y finalizará hasta las 00:00 del viernes 13.

El día de ayer el Director de Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que aún se esperan más de 2 mil peregrinaciones que llegarán hasta la Basílica de Guadalupe en los próximos días, esto previo a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

El operativo constará de 600 elementos de distintas dependencias como Comercio, Tránsito de Monterrey, Fuerza Civil, Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Con este extenso operativo esperemos que todo termine en saldo blanco y no exista ningún accidente.
¿Cuáles arterias se cerrarán temporalmente?

Las calles que permanecerán cerradas son:

  • 5 de febrero hacia Tepeyac.
  • Zacatecas hacia Nuevo León.

Tránsito de Monterrey exhortó a los conductores a tomar vías alternas, como las calles Querétaro, Tamaulipas, Nueva Independencia y 16 de Septiembre.

Aquí te dejamos el mapa de ubicación de las vialidades alrededor de la Basílica, para que no te agarre de sorpresa a la hora del salir del trabajo; toma tu tiempo, ten paciencia y respeta a los peregrinos en sus festividades.

Mapa de cierres viales en la colonia Independencia por festejos en la Basílica

 


Te puede interesar