El Municipio de Monterrey comenzará los operativos antialcohol, esto para prevenir accidentes ante el arranque de las fiestas decembrinas que aumentarán a partir de este viernes.

La Dirección de Tránsito de Monterrey informó que reforzará estos operativos que serán itinerantes, por lo que no estarán en una zona fija para evitar que los conductores evadan los filtros antialcohol.

Además, la dependencia dijo que cada uno de los elementos de tránsito, estará alerta para detectar a aquellos automovilistas que pongan en riesgo a otros ciudadanos.

De acuerdo a una entrevista de un medio local que le realizaron al Director de Tránsito, Azael Castillo, aseguró que el municipio regio lleva cinco años sin registrar accidentes fatales relacionados con conductores ebrios en épocas decembrinas y lo atribuyó a los operativos que han montado.

También, el director de la dependencia exhortó a los ciudadanos a no conducir en estado de ebriedad y a utilizar otro medio de transporte para llegar a su destino.

«Los operativos no son para multar a los ciudadanos sino para protegerlos, hay que pedir a alguien más que conduzca, alguien que no haya consumido alcohol», explicó Azael Castillo.

La multa por infringir el reglamento es de 16 mil 898 pesos. Si el conductor presenta ebriedad incompleta se impone un arresto de 8 horas y si es ebriedad completa, de 12 horas.

En ambos casos no aplica la libertad cubriendo alguna multa.

Otras notas: