La regiomontana Margarita Ríos-Farjat fue nombrada este jueves como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras presentarse la terna entre la jurista regia, Diana Álvarez Maury y Ana Laura Magaloni, los senadores emitieron 94 votos a favor de Ríos-Farjat, logrando así reunir la mayoría calificada.

«La #SCJN celebra la designación por parte del Senado de @MargRiosFarjat como Ministra del Alto Tribunal», expuso la Suprema Corte en sus redes sociales oficiales.

«En próxima fecha se llevará a cabo la ceremonia de imposición de toga magisterial, entrega de credencial y distintivo correspondiente».

Así, Ríos-Farjat se convierte en la primer regiomontana en asumir el cargo de Ministra del Alto Tribunal de la Suprema Corte.

“La Corte es la mayor responsable de garantizar el orden jurídico”, expresó Ríos-Farjat en su discurso ante el Pleno del Senado.

“Someto el expediente de mi vida, mi independencia y mi integridad”.

Además de los 94 votos a favor de la regiomontana, 25 votos fueron para Magaloni Kerpel y solamente uno a favor de Álvarez Maury.

Previo a ser elegida para la terna de Ministra de la SCJN, Margarita Ríos-Farjat se desempeñaba como titular del SAT.

Margarita Ríos-Farjat sustituye así la titularidad de la Corte tras la renuncia de Eduardo Medina Mora el pasado 3 de octubre.

Cabe señalar que Medina Mora presentó su renuncia el mismo día que concedió una suspensión al Gobernador Jaime Rodríguez que prohibía al Congreso de Nuevo León sancionar al mandatario por el caso de desvío de recursos.

NOTAS RELACINADAS: