baby burritos

El Gobierno de Santa Catarina impulsa la integración de comités de vigilancia del programa ‘Escuela Segura’ para prevenir delitos en las instalaciones educativas.

Dicho programa se logra en sinergia con padres de familia, alumnos, maestros y directores, a fin de resguardas las instalaciones de los plantes durante el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

El programa tiene como objetivo salvaguardar el patrimonio de las escuelas a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la Dirección de Prevención Social y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, en sinergia con la sociedad educativa, para prevenir robos y otros delitos en los planteles.

“Platicamos con sociedades de padres de familia y maestros, que es lo que tenemos que hacer durante este periodo vacacional que dura aproximadamente dura 15 días, cuáles son las medidas que tenemos que llevar a cabo, para que no sean víctimas de los amantes de lo ajeno, porque con mucho esfuerzo una escuela se allega de un proyector, una bocina o diversos insumos, por lo que buscamos salvaguardar el patrimonio de los planteles”, afirmó el Munícipe.

Así, ante padres de familia y personal docente reunidos en el salón polivalente del sector Puerta Mitras, empleados de la Secretaría de Seguridad explicaron la integración de los comités de vigilancia de escuelas públicas.

Cada uno fue conformado por dos maestros, dos alumnos y dos padres de familia, para incrementar la seguridad de los planteles durante las fiestas decembrinas y de año nuevo, a fin de prevenir daños a las instalaciones educativas.

Castillo Olivares añadió que se siguen sumando más comités en el programa “Escuela Segura”, para cuidar el patrimonio de los planteles durante el siguiente periodo vacacional, por lo que los ciudadanos pueden denunciar cualquier actitud sospechosa que observen en las instalaciones educativas a los siguientes telefonos:

  • Número Nacional: 911
  • Seguridad Pública de Santa Catarina: 86 76 19 08 y 86 76 19 09

Te podría interesar: