El municipio de San Nicolás se preocupa por sus ciudadanos y es por eso que llevó a cabo el programa ‘Activación es Salud’.

Este programa está enfocado en los niños y jóvenes de la entidad para que vivan alejados de las drogas ilegales.

Dicho programa se llevó a cabo en Secundaria Técnica #57, Emilio Portes Gil, de la Colonia El Mirador, en conjunto de diversos niveles de gobierno.

Al estar ubicada en los límites de los municipios de San Nicolás y Escobedo, el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer y la Directora del Plantel, Ana Gamero Vallejo, fueron anfitriones de este programa, el cual forma parte de la Campaña “Mejor sin Adicciones”.

Durante el evento se dio a conocer que “Activación es Salud” y “Mejor sin Adicciones” son un esfuerzo de las autoridades de Salud en el Estado de Nuevo León, los municipios de San Nicolás y Escobedo, con la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, que donó diversos kits deportivos con balones y redes, tanto a los alcaldes, como a la secundaria técnica.

La entrega de estos kits forma parte del programa “Semáforo Deportivo”, que busca ser un incentivo para el fomento del deporte y estilo de vida saludable, como elementos del combate a las adicciones en los municipios.

sin adicciones 9

En su mensaje a los más de 300 alumnos de la Secundaria Técnica No. 57 Emilio Portes Gil, el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer los invitó a cuidar la casa de cada uno de ellos, en el entendido que la casa de cada niño y joven es su cuerpo.

“Su casa es su cuerpo, ahí es donde viven, y esa casa normalmente no la cuidamos, hoy esta es una invitación de parte de los que aquí estamos, para que comiencen a cuidar la casa, a tenerla en óptimas condiciones, a entrenar para que sea fuerte, a que esté limpia, tanto física, como mentalmente”, dijo el presidente municipal.

Antes de la ceremonia, fue realizado un torneo relámpago de fútbol en las canchas de la escuela, cuyos finalistas fueron premiados con medallas por las autoridades.

sin adicciones 8