Tras los buenos resultados de la primera edición del concurso Emprende Guadalupe, el Municipio continuará con el apoyo a proyectos de emprendedores locales al anunciar que replicará dicho programa cada seis meses.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, ofreció realizar dicho concurso de manera semestral, lo que beneficiará el emprendimiento de ciudadanos en nuevos proyectos financiados por inversionistas.

Proyectos de emprendimiento GuadalupeEn la primera edición de Emprende Guadalupe resultaron ganadores dos proyectos: Diverciencia de Yesica Gaytán Barreto y las bolsas ecológicas de Rosa María Banda Briones, quien elabora el producto en la colonia La Playa.

En total participaron 40 emprendedores, quienes a lo largo de la convocatoria recibieron apoyo, capacitación, orientación y mentoría por parte de los inversionistas.

“Tenemos que seguir promoviendo y reforzar la cultura del emprendedurismo, no solamente entre mujeres y hombres, sino también involucrar a los jóvenes para que salgan adelante y construyan sus sueños”, expresó Díaz Salazar durante la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores.

La visión es que, con un mayor número de propuestas de emprendimiento, se concreten empresas que desarrollen la economía local e impulsen la generación de empleos en el municipio.

Cristina Diaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe“En Guadalupe haremos todo lo que se requiera, para dar los incentivos necesarios, para que la gente salga adelante, ya que con estos proyectos de negocio, hablamos de familias completas y personas que dependen del empleo que generan la pequeña y micro empresa”, destacó Díaz Salazar.

A la ceremonia de premiación asistieron directivos de las empresas PCM, International Assembly, Criser y Floresca, mismos que conformaron el jurado calificador del concurso, además del coordinador de Mejora Regulatoria en Guadalupe, Héctor Troncoso Trejo.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: