Marie Fredriksson, cantante del dúo de música sueco Roxette, ha muerto a los 61 años a causa de un tumor cerebral tras una lucha de 17 años contra el cáncer.

“Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”, señala el comunicado de los representantes.

La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

Le sobreviven su esposo, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar.

Roxette produjo varios éxitos internacionales, incluidos cuatro número uno en Estados Unidos como “It Must Have Been Love”, de la película “Mujer bonita”, “The Look”, “Listen to Your Heart” y “Joyride”.

Alcanzaron fama internacional con el tema “The look” al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de “Billboard” como:

  • “Listen To Your Heart”
  • “It Must Have Been Love” (de la banda sonora de “Pretty Women”)
  • “Joyride”.

A mitad de los años 80 dejaron de cantar en sueco y se pasaron al inglés. Neverending love fue su primer éxito, aún modesto.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”.

La relación musical de Fredriksson y Gessle inició en la ciudad de Hartland a finales de los años 70; cuando Per ya había tenido algún éxito y Marie daba algunos intentos por despuntar.


Te podría interesar: