El Gobierno de Santa Catarina en sinergia con la empresa Red Ambiental premió a 10 alumnos de escuelas primarias que se convirtieron en “Detectives Ambientales” al participar en acciones para proteger el medio ambiente.

Los niños y niñas ganadoras de Santa Catarina elaboraron regalos hechos con material reciclado, avioncitos, robots, canchitas de futbol, casitas, entre otros, como obsequios adelantados al medio ambiente con motivo de la temporada de Navidad.

Con estas acciones, los estudiantes transformados en “Detectives Ambientales”, quienes participaron en programas para promover que no tiren basura en su casa, en su escuela y en su entono, además fomentaron la cultura del reciclaje y conocieron más acerca del trabajo de recolección de basura que realiza en la compañía Red Ambiental.

El Presidente Municipal destacó la importancia de hacer sinergia con la empresa para inculcar en los menores el cuidado del medio ambiente.

Como parte del programa “Detectives Ambientales”, el Gobierno de Santa Catarina continuará ofreciendo esta actividad a diversas escuelas primarias ubicadas en el municipio, donde los alumnos participarán en un taller para realizar manualidades con material reciclado.

Castillo Olivares puntualizó que además de este tipo de acciones conjuntas, la Administración Municipal de Santa Catarina efectúa programas para preservar el medio ambiente, entre los que se encuentran las acciones de limpieza de cañadas, descacharrización en las colonias, reforestación de espacios públicos, así como operativos nocturnos para verificar las emisiones de empresas, para seguir protegiendo el medio ambiente.


Te podría interesar: