La Auditoría Superior del Estado (ASENL) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de las Broncofirmas.

Recordemos que el Gobernador Jaime Rodríguez se encuentra bajo investigación por haber utilizado recursos públicos para recolectar firmas que avalaran su postulación como candidato presidencial independiente el año pasado.

NOTA RELACIONADA: Suspende juez sanción de Congreso contra Jaime Rodríguez por Broncofirmas

La ASE detectó que el personal del programa Aliados Contigo no realizó su trabajo adecuadamente por estar reuniendo firmas para el Bronco en plena precampaña electoral.

Auditor Jaime Galván González de la ASENLDurante una comparecencia ante la Comisión Anticorrupción del Congreso local, el Auditor Jorge Galván detalló que la investigación mostró que los empleados de Aliados Contigo no realizaron labores propias del programa durante el periodo marcado por el Trife para precampañas.

“Se hizo una denuncia penal el día de ayer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y no podemos ahorita revelar, aparte de lo que está plasmado en el informe de resultados, ya que forma parte de una investigación por parte de la Fiscalía”, expresó Galvan González durante la comparecencia.

“Va contra quien resulte responsable”.

El Auditor señaló que detectaron 368 casos de anomalías en administraciones municipales y paraestatales.

“Es en base a nuestros trabajos de fiscalización, los resultados que nos dieron y fue lo que se anexó. Es la única denuncia, tenemos aparte 368 casos del ejercicio 2017 que están en análisis, ya sea para alguna denuncia penal o para algún procedimiento administrativo ante el Tribunal”, externó el titular de la ASENL.

Galván Gutiérrez añadió que es la primera denuncia que se presenta con relación al 2018.

NOTAS RELACIONADAS: