La Contraloría del Estado ordenó recalcular la pensión a la ‘Broncosuegra’, María Teresa Martínez, recortándola así a la mitad del cuantioso pago asignado hace unos meses.

Sin justificación alguna, la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez obtuvo un aumento a su salario de 144 por ciento después de reintegrarse a la nómina estatal tras haber pedido una licencia de seis meses.

El pasado mes de junio, se reveló que ‘Doña Tere’ pasó de percibir 28 mil 719 pesos mensuales a 67 mil pesos, e incluso aumentó a 70 mil 236 pesos.

NOTA RELACIONADA: Revelan nombres de los funcionarios que se niegan a dar información sobre Broncosuegra

Estos aumentos injustificados hicieron que el cálculo de su pensión, que tomaba en consideración 24 años laborados, se disparara al doble, de 15 mil 350 pesos a 29 mil 795 pesos.

Así, Martínez recibiría 30 mil pesos mensuales como pensión del Isssteleón, aunque ahora tras la resolución de la Contraloría recibirá 15 mil pesos, monto que originalmente debió recibir.

La Unidad Anticorrupción de la Contraloría continuará investigando el caso, para determinar responsabilidades y sanciones a quienes correspondan por estar vinculados en el escándalo.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: