IMG 12 768x564La Alcaldesa Cristina Díaz y Tomas Montoya, presidente del DIF, se unieron para coordinar programas y evaluar políticas públicas con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

En el acuerdo firmado por el Gobierno de Guadalupe, dijo Cristina Díaz Salazar, se reforzará el desarrollo integral de los adultos mayores, a fin de que este sector se convierta en un grupo dinámico y activo.

Acompañada por el Director del IEPAM, Ramón de la Peña, se comprometieron para fortalecer  la atención asistencial como la oportunidad de desarrollo para las personas de la tercera edad.

“Vamos a trabajar con ustedes para lograr hacer una política más activa, más fuerte en la que ustedes se sientan muy contentos, y animados, además  decirles que el Presidente del DIF, su servidora y todos los que colaboran en el DIF les tenemos un gran aprecio, un gran cariño y cuentan con nosotros”, mencionó la Alcaldesa de Guadalupe.

El Presidente del DIF, Tomás Montoya, valoró los esfuerzos que se realizan con el Gobierno Federal y del Estado para apoyar a este sector de la población.

“Lo que quiere la  Alcaldesa es que tengamos una coordinación permanente con el Estado y con la Federación para que las políticas públicas lleguen al mayor número posible de adultos mayores en nuestro Municipio. Hacemos votos de confianza que el convenio que hoy celebramos será de mucha ayuda para mejorar todos los programas que están orientados a atender a nuestros adultos mayores”, dijo el Presidente del DIF de Guadalupe.

IMG 11 800x445

Con el acuerdo de colaboración,  agregó la Alcaldesa Cristina Díaz, se determina que el IEPAM brindará capacitación en temas multidisciplinarios al personal de las 6 Casas Club del Adulto Mayor, que hay en Guadalupe.

También se impulsará la  promoción del modelo de empleado, emprendedor o  inventor para generar un dinamismo intelectual en los adultos mayores, encaminado a crear nuevos productos y fuentes de ingresos.

De acuerdo a estadísticas de la encuesta intercensal 2015 del INEGI, en Guadalupe hay una población de 83 mil 662 adultos mayores.

A través de las 6 Casas Club se brinda una serie de servicios que incluyen actividades asistenciales y profesionales, como enfermería, geriatría, psicología, podología, clases de computación, danza, canto y deportes.

IMG 14 768x511


Te podría interesar: