Elba Esther Gordillo, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, está de vuelta para hacer de las suyas y con un nuevo partido político.

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), cuyos principales promotores están vinculados a Gordillo, cumplió este fin de semana los requisitos para convertirse en partido político nacional, por lo que el siguiente año recibiría recursos del erario.

“Con las asambleas realizadas de manera simultánea, en Aguascalientes y Chihuahua, RSP supera la meta exigida por la ley para conformarse como partido político nacional”, señala el comunicado difundido por el grupo vinculado a Elba Esther Gordillo.

RSP reunió los requisitos del INE tras meses de controversia, debido a una disputa por la diligencia interna entre Fernando González y Juan Iván Peña Neder, uno de los fundadores de la asociación civil.

En sesión extraordinaria, el INE determinó el pasado 6 de noviembre  reconocer como representante de RSP al yerno de Elba Esther.

Actualmente, el Partido Nueva Alianza (Panal), fundado en 2005 por Elba Esther Gordillo, se encuentra en fase de liquidación tras perder el registro en 2018.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca procedente de San Diego y fue acusada de malversación de fondos por 2 mil 600 millones de pesos.

Fue implicada en desvíos millonarios que gastaba en clínicas de belleza, tiendas departamentales y hasta en galerías de arte.


Te podría interesar: