Miles de regiomontanos se dieron cita este domingo en el Centro de Monterrey en una marcha contra la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del primer año de Gobierno de AMLO, cerca de mil personas se congregaron en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno desde las 11:00 de la mañana este domingo.

La manifestación, organizada por el colectivo Chalecos México, partió de la Explanada y tomó la calle Zaragoza hacia el sur hasta llegar a Padre Mier.

Ahí avanzó hasta avenida Juárez, donde el contingente dobló hacia la calle Ocampo para nuevamente volver hacia la Macroplaza por la calle Zuazua, regresando a la Explanada de los Héroes.

Aunque inicialmente la congregación era de unas mil personas, conforme avanzaba la marcha se iban uniendo más ciudadanos, congregando a cerca de 2 mil 500 personas en la Explanada de los Héroes.

La vanguardia de la marcha llevaba una pancarta con la leyenda “Todos unidos por el descontento de un gobierno fallido”.

En el contingente, ciudadanos llevaban pancartas exigiendo respeto a la Constitución, a los servicios de salud, a la protección a los empleos, pero sobre todo reclamando por la inseguridad que se vive en la ciudad, en el Estado y en el País.

«México no está feliz», «Fuera López Obrador», «¡México, México!» y «Fuera AMLO» eran algunas de las consignas que exclamaban a coro los ciudadanos conforme avanzaba el contigente por las calles del Centro.

Gran parte de las personas vistieron prendas blancas como parte de la manifestación.

TE PUEDE INTERESAR: