Tras la negativa de Monterrey y otros municipios del Área Metropolitana de prohibir las ferias de cohetes en esta temporada decembrina, el Municipio de Guadalupe se sumó a la causa detallando que tampoco autorizarán la operación de espacios para venta de pirotecnia.

“En relación a la autorización para la venta de pirotecnia, el Gobierno de Guadalupe informa que se ha decidido negar la anuencia a cualquier trámite de las Ferias del Cohete, interesadas en establecerse en nuestro Municipio”, detalló el Municipio a través de un comunicado.

La decisión va en línea al planteamiento hecho por los otros municipios: Eliminar los cohetes para reducir la contaminación ambiental y así ayudar a mejorar la calidad del aire en esta temporada.

NOTA RELACIONADA: Se suman Monterrey y municipios a prohibición de ferias del cohete

“La medida obedece a que desde el Gobierno Municipal refrendamos nuestro compromiso con la preservación y la protección del medio ambiente”, agregó el comunicado.

La administración presidida por Díaz Salazar añadió que estarán atentos al tema de la venta clandestina de pirotecnia, situación que se presenta regularmente ante este tipo de escenarios.

“De igual manera, advertimos nuestra preocupación por la venta clandestina de pirotecnia, que pone en riesgo a las familias de Guadalupe y de Nuevo León, ante esta medida homologada en el Área Metropolitana”.

Así, Guadalupe se sumó a otros municipios que ya habían anunciado la prohibición de ferias del cohete, como Monterrey, Escobedo, Santa Catarina y San Nicolás.

TE PUEDE INTERESAR: