Con ‘peras y manzanas’, la diputada federal Tatiana Clouthier respondió al video difundido por el Senador Samuel García sobre las facturas instantáneas que tanta polémica han generado en los últimos días.

A través de un video publicado en Instagram TV, Clouthier descartó los puntos expuestos por el legislador emecista sobre la facturación con tarjetas de crédito el próximo año.

La también vicepresidenta de la bancada morenista en San Lázaro exhibe como ‘fake news’ la supuesta fiscalización del SAT en el 2020, tema que explotó García en un video para desacreditar a Morena.

“Gracias 4T, eso fue por lo que ustedes votaron el primero de julio. Ay’ les encargo la cobradera que va a haber de Hacienda el año que entra”, expone en un punto del video el ‘Senatore’.

Ante esto, Tatiana Clouthier respondió que la información divulgada por García busca engañar a la gente, a lo que se ofreció a explicar ‘con peras y manzanas’ la metodología del SAT.

“Hay quienes mandaron un video en donde decían ‘cuidado porque el SAT te va a perseguir y te va a hacer como un ‘check and balance’, porque así se dice, para seguirte y perseguirte con respecto a ingresos y tu gasto de tarjeta.

“Eso se llama terrorismo, y eso se llama terrorismo para quien te miente”, expuso Clouthier en el video.

La Diputada federal añadió al final del video varios textos explicativos sobre el verdadero objetivo de las facturas instantáneas, no sin antes ‘rematar’ la desinformación que está divulgando Samuel García para crear polémica entre usuarios de redes,

“Aquí te vamos a dejar lo que el SAT nos dice lo que sí es, y no lo que te dicen los que te mandan un video que te quieren ver la cara. Con peras y manzanas así lo explicamos hoy”.

De acuerdo al video, la factura instantánea es una facilidad voluntaria, es decir, opcional, para que el comprador o beneficiario del servicio obtenga su comprobante fiscal de manera inmediata, del vendedor o prestador del servicio, cuando el pago se realice con tarjeta de crédito.

El mismo SAT publicó en redes sociales un video donde muestra un comparativo entre las ‘fake news’ divulgadas por García, y la realidad de la factura instantánea para usuarios.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: