En el mes de diciembre hay mucho manejo de dinero en efectivo debido a la entrega de los aguinaldos, cajas de ahorros y sueldos. Los ladrones están con las manos bien listas para atacar en cada esquina, para quitarle a sus víctimas el dinero que con tanto esfuerzo les ha costado ganarlo durante todo el año o el periodo que llevan laborando.

111

Afortunadamente la policía de Monterrey realizará el operativo Navidad segura, pero además emitió desde ahora una serie de recomendaciones para evitar ser parte de las estadísticas de la delincuencia como afectados.

policia

El Secretario de la Policía Regia, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que una de las más importantes recomendaciones que dan es no traer el dinero a la vista de todo público, cuidarse al acudir a los centros comerciales y no hablar con desconocidos para evitar ser víctima de estos delincuentes.

«Las recomendaciones que se dan es que cuando lleguen a los negocios a comprar, ya sean tiendas departamentales o tiendas exclusivas es no mostrar todo el dinero al realizar las compras, acompañarse de una persona de confianza, para que en un momento dado le retenga las compras que ya haya hecho y no las vayan a dejar en algún lado donde se las puedan robar, cuidar muy bien y llevar de la mano a los niños, tener cuidado en el manejo de las tarjetas de débito y de crédito, no permitir cuando hagan un pago y les soliciten la firma electrónica, que ni el cajero o las personas que se encuentren detrás de ellos, observen o vean su número de identificación personal». Dio a conocer Sánchez Quiroz.

Si vas a andar en la calle, las recomendaciones del director de seguridad en el municipio de Monterrey para este diciembre, son las siguientes:

1.-Mujeres lleven el bolso pegado al brazo, sobre todo cuando tengan a muchas personas cerca de ellas.

2.-Tratar de llevar de preferencia una bolsa interior oculta, de las más pequeñas para traer el dinero en efectivo ahí.

jo

3.-Los hombres, portar la cartera en la bolsa delantera del pantalón.

cde

4.-Evitar platicar con desconocidos para no dar información personal.

ax

5.- No pedir ayuda en los cajeros automáticos o instituciones bancarias lo principal es que no le pidan ayuda a extraños.

images 1

6.-Se recomienda ir a cajeros que estén iluminados por luz mercurial o por alguna plaza comercial que este aledaña.

images 2

7. Al salir del cajero debes tener mucha precaución intenta detectar si hay alguna persona con actitud sospechosa, si eso pasa inmediatamente llama a la policía.

images 3

8.-No olvides retirar la tarjeta del cajero por andar a las carreras, recuerda que fácilmente te la pueden clonar.

sa

9.- Las personas mayores deben ser estrictamente acompañadas por un familiar para que los apoyen en realizar sus transacciones bancarias.

images 4

10.- Si vas a moverte en transporte público, evita ponerte los objetos de valor a la vista, para no arriesgarse.

as

11.- Evita usar los los celulares o cualquier aparato electrónicos durante mucho tiempo, te vas a distraer y serás presa fácil para los ladrones.

s 1

12.- Oculta laptops, tabletas y trata de no acercarte entre las multitudes en las paradas de las rutas urbanas, si ves alguna persona sospechosa, no dudes en reportar al 911.

download 2

Estos últimos tres meses del año, en el centro de Monterrey solo se ha presentado un robo en un camión urbano y afortunadamente se logró capturar al amante de lo ajeno, gracias al operativo de vigilancia permanente se sube a los camiones a resguardar la seguridad de los pasajeros.

No se olviden de los estafadores o piñeros, esos siempre están cerca cerca de los bancos o cajeros, en espera de que salgan las personas con el efectivo para después hacerlos creer de que se encontraron una paca de dinero, las cuales están hechas con puros papeles y billetes falsos, para despojar a las personas de su dinero.

adad

Los lugares donde mas se junta exceso de gente y es más probable que suceda un asalto son: Plaza comercial Morelos, Juárez y Padre Mier, Juárez y Ruperto Martínez, Arteaga y Félix U. Gómez, La Alameda Mariano Escobedo, entre otros.

images 5

Los jugadores de la bolita son toda una tradición en estas fechas, ten cuidado, también son estafadores. Muchas personas ya los tienen detectados y muchos de esos piñeros ya han sido detenidos puesto que engañan a los ciudadanos para quitarle su dinero, ya que utilizan a personas (conocidos de ellos) y supuestamente ganan y hacen escándalo para llamar la atención de los que van pasando por el lugar. Esto ayuda a que gente inocente caiga en sus redes.

cw w

Para finalizar el jefe policiaco dijo que van a tener una importante comunicación con la ministerial, quienes cuentan con un amplio archivo de delincuentes que operan principalmente en esta temporada y por medio de ellos se identifica fácilmente cuando cometen algún delito.

images 6


Síguete informando con Blog del Regio