Durante la Conferencia de Prensa Matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la trayectoria de Ricardo Valero, Embajador de México en Argentina, luego de difundirse un video sobre el robo de un libro, y pidió que no se dé un linchamiento porque “todos cometemos errores”.
NOTA RELACIONADA: ¡Con las manos en la masa! Embajador mexicano es detenido por roba…

“(…) Y si hay errores, todos cometemos errores, yo no sé quién pueda decir que no comete errores. ¿En dónde está la perfección?, en la naturaleza, en el Creador; nosotros somos seres humanos”, dijo el mandatario durante la Conferencia de Prensa.

Además, dijo que Ricardo Valero será citado en la Cancillería “y ahí va dar su versión, se le va a escuchar con mucho respeto. Amerita que se le escuche, es su derecho, estoy hablando de una personalidad”.

Incluso relató que como jefe de gobierno electo en el año 2000, cuando visitó una librería Gandhi, una persona le regaló un libro, pero cuando salió le pidieron que presentara la nota de compra, y al no poder demostrarlo optó por dejar el libro.

Dijo que después regresó y el dueño de la librería se disculpó y le regaló los 10 tomos de la Historia de la Ciudad de México, de Fernando Benítez.

“Digo esto para que se trate en una dimensión y no se destruya la dignidad de las personas”, expresó López Obrador.

El mandatario resaltó que Valero es un diplomático de carrera, “con mucha cultura”, y que además fue Subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Legislador, Coordinador del PRD y cercano a Porfirio Muñoz Ledo.

AMLO concluyó diciendo que eligió a Ricardo para que representara a México en Argentina, por su larga trayectoria y pidió que esperen la resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

OTROS CONTENIDOS: