Este 2019 al parecer no fue el año de Netflix, ya que otras plataformas de streaming se colocaron en la preferencia de los usuarios.

Netflix ha sido una de los mejores servicios durante los últimos años, sin embargo este año que hoy termina perdió relevancia ante la competencia, hecho que se demostró con un informe que reveló que sólo la mitad de las series más vistas son de esta plataforma.

La revista Forbes fue quien reveló el reporte de las series más vistas en el 2019, y aquí te la presentamos.

1. ‘Game of Thrones’ – HBO

La producción de drama y fantasía medieval de HBO superó todos los récords desde su lanzamiento en 2011, cuando logró 2.2 millones de espectadores en su capítulo de estreno, y en 2019 los fanáticos vieron expectantes su temporada final.

2. ‘Chernobyl’ – HBO

Diez premios Emmy certifican que la miniserie Chernobyl (tiene solo cinco capítulos) no tiene nada que envidiarle a otras grandes producciones. El sitio especializado IMBd la calificó con una puntuación de 9.7, convirtiéndola en la serie mejor valorada de la historia de esta plataforma.

3. ‘Stranger Things’ – Netflix

Uno de los estrenos más esperados del 2019 fue tal vez la tercera temporada de ‘Stranger Things’, que se lanzó el 4 de julio. La producción estadounidense de suspenso y ciencia ficción ha tenido críticas positivas por parte de la prensa especializada desde su estreno en 2016.

4. ‘The Umbrella Academy’ – Netflix

Nacimientos espontáneos, simios parlantes, superhéroes y mucho más en un solo lugar. Eso es lo que encanta a los espectadores de ‘The Umbrella Academy’, la adaptación de Netflix de la serie de cómics Dark Horse creada por Gerard Way y Gabriel Bá.

5. ‘The Boys’ – Amazon Prime Video

Esta historia de superhéroes basada en el cómic del mismo nombre se posicionó como una de las favoritas en la plataforma de streaming de Amazon desde su lanzamiento el 26 de julio de este año. Debido a su éxito se espera que durante el 2020 se estrene su segunda temporada.

6. ‘Black Mirror’ – Netflix

El interés en la serie de antología oscura de Charlie Brooker, ‘Black Mirror’, alcanzó su punto máximo en junio de 2019 cuando lanzó su quinta temporada, que incluía en su elenco a estrellas como Anthony Mackie y Miley Cyrus, entre otros.

7. ‘The Walking Dead’ – Fox

Diez temporadas después, ‘The Walking Dead’ sigue siendo la favorita de muchos, pese a los rumores que hablan de la disminución de audiencia de la saga.

8. ‘Peaky Blinders’ – BBC

Se trata de un drama histórico que se centra en la historia de una familia de gánsters de Birmingham durante los años veinte, y del ascenso de su jefe Thomas Shelby. La producción tiene cinco temporadas y también está disponible en Netflix.

9. ‘Sex Education’ – Netflix

Esta serie británica estrena su segunda temporada en Netflix el 17 de enero de 2020. La producción cuenta la historia de un adolescente cuya madre es terapeuta sexual, lo que le trae muchos problemas en la escuela. ‘Sex Education’ tiene una aprobación del 91 por ciento en portales especializados y una calificación promedio de 8.36 sobre 10.

10. ‘You’ – Netflix

Esta serie, que cuenta la historia de Joe, un hombre obsesivo que persigue y asesina a las mujeres luego de seducirlas, se posicionó como la cuarta más vista en la historia de Netflix.La segunda temporada se estrenó apenas este pasado 26 de diciembre y cuenta con 10 episodios al igual que la primera parte.

Te puede interesar: