baby burritos

Hace unos días se hizo viral en las redes sociales, una pintura de Emiliano Zapata colocada en el Palacio de Bellas Artes con rasgos femeninos.

Dicha pintura causo enojo en los descendientes del general y organizaron una protesta para que fuera retirada la pintura, donde también se encontraban activistas LGBTI quienes apoyaban lo contrario.

Durante la marcha activistas del colectivo LGBT+ hicieron frente a los campesinos exigiendo respeto a la libertad de expresión, en respuesta, fueron agredidos y sacados del lugar.

Algunos de los campesinos golpearon a uno de los jóvenes, causándole un sangrando abundante y le robaron sus pertenencias.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, condenó, en un mensaje de Twitter, los actos de violencia, así como la censura: “ni un paso más a nuestros principios: inclusión, diversidad y defensa de las libertades; el diálogo siempre será el camino”.

Ante estas manifestaciones, el director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, aseguró que se mantendrá un dialogo abierto con los inconformes, pero la obra de arte no se retirará.

Jorge Zapata, el nieto del ‘Caudillo del Sur’, aseguró que la pintura elaborada por el artista Fabián Cháirez, ‘denigra la figura del general’. Por esto, afirmó que demandará al pintor y a Bellas Artes por presentarla en una exposición.


Te podría interesar: