El gobierno de Nuevo León informó que para 2021, mediante una inversión de dos mil 400 millones de pesos, el Sistema Colectivo Metro contará con 50 vagones extras que permitirán su modernización total. Además destacó que para febrero del año mencionado estaría operando la Línea Tres.

wN a2RA3

 

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón declaró lo anterior al rmar un contrato para la construcción de 26 carros nuevos, con la empresa CRRC, que estuvo representada por su presidente Zhou Qinghe. El Bronco explicó que el mencionado equipo se sumará a los 24 vagones que se construyen en Alemania para el mismo sistema de transporte.

ctxvDeW7

‘El Bronco’ agregó que este acuerdo potenciará la movilidad de cerca de 250 mil pasajeros adicionales cada día, sobre los aproximadamente 500 mil que se transportan actualmente, y dado que a partir de febrero de 2021, entraría en operación la Línea Tres del Metro.

Dijo el gobernador que con este contrato “a un costo mucho menor, hoy estamos adquiriendo 26 vagones con una tasa de interés muy por debajo de la que se había contratado anteriormente, y con condiciones mejores para este Gobierno y para el nuevo”, ya que su administración termina el tres de octubre de 2021.

Untitled 42

“Estamos buscando que el usuario del transporte público privilegie el uso del Metro, y esto va a permitir también bajar contaminación y bajar el uso del automóvil dado que se prestará ya el servicio de la Línea 3 del Metro”, comentó El Bronco.

Zhou Qinghe expuso:

“vamos a compartir la tecnología de transporte ferroviario con los nuevoleoneses, es una gran oportunidad y responsabilidad para nosotros”.

El gobierno estatal detalló que en los vagones que construirá la empresa CRRC se invertirán mil 386 millones de pesos, mientras que en los carros que se construyen en Alemania la inversión es de mil 50 millones de pesos.

Asimismo explicó que desde el inicio de operaciones del sistema de transporte colectivo en 1991, se han adquirido 84 vagones adicionales; mientras que en la actual Administración estatal ya se concretó la compra


TE PODRÍA INTERESAR: