No somos moneditas de oro para caerles bien a todos, y cada vez es más difícil de crear una amistad entrañable como lo era en la Universidad, donde tenías que convivir sí o sí para trabajar en equipo.

En nuestra vida godinez de la adultez tenemos que ver diariamente las mismas caras de gente que ya nos conoce y que, por cierto, ya ni queremos observar  por no ser personas de nuestro agrado.

Pero, gracias a un estudio nos muestra como causar una buena impresión la primera vez y así poder caerles bien a las personas.

Aquí te diremos los 5 pasos que debes seguir y convivir con todas las personas:

  1. Efecto Camaleón

Cuando conoces a una persona, imitar de forma discreta y sutil su comportamiento, hace que sienta una mayor empatía hacia ti, con lo que disfruta de tu compañía más rápido.

2. Revela tus defectos

Si cometes un error chusco, es mejor reírte de ti mismo que intentar ocultarlo. Eso te hará cómodo y generará confianza en el otro, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Texas, donde se descubrió que equivocarnos hace que la gente piense que no somos perfectos, sino fabulosos.

3. Contacto Humano

Tocar a alguien es una de las mejores maneras de expresar calidez y hacer que alguien se sienta más cómodo contigo.

4. Escucha y deja que los demás hablen

A todos nos gusta ser escuchados y hablar de lo que nos gusta, así que cuando encontramos a alguien que nos permite hablar y nos entiende, sentimos satisfacción y el dese de volver a hablar con esa persona, así como explica un estudio de la Universidad de Harvard.

5. Enfócate en lo que tienen en común

Un psicólogo dice que tendemos a tener preferencia con aquellos con quienes compartimos cosas en común, por lo que intentar resaltar las opiniones y valores es garantía de amistad.


Te podría interesar: