A partir de hoy bares, restaurantes y cafeterías de Nuevo León no podrán proporcionar popotes de plástico a sus clientes.

Esto es debido a que entra en vigor la Ley Ambiental que prohíbe los popotes de un solo uso en todos los establecimientos para evitar la contaminación.

Por otro lado, tiendas o comercios seguirán vendiendo estos articulos para las personas que por alguna circunstancia particular los necesiten, igualmente los hospitales y centros de salud.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, los establecimientos que no acaten la medida serán sancionados con multas entre mil 500 y 20 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Es decir, las multas oscilan entre 130 mil 320 pesos y un millón 737 mil 600 pesos.

Popotes

En caso de incurrir a una tercera sanción por el uso de popotes, se procederá a la clausura definitiva del negocio.

Con esta medida, Nuevo León se suma a otros 19 estados de México en prohibirlos, esto como medida en protección al medio ambiente, como Ciudad de México, Sonora, Coahuila, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, entre otros.

Veracruz fue el primer estado en deshacerse de todos los plásticos de un solo uso. La medida fue aprobada el 14 de mayo del 2018 y entró en vigor en noviembre de ese mismo año.

campaña popote


Te podría interesar: