Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que a partir del 1 de diciembre estará funcionando con normalidad el sistema de salud pública implementado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“El 1 de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica, servicios gratuitos. Ese es el propósito, como los servicios de salud en otras partes del mundo, como en Dinamarca o Canadá, así aspiramos”, aseguró en la mañanera López Obrador

Además, AMLO dijo que con la creación del Insabi se está llevando a cabo la reorganización del sistema de salud pública y el propósito “es que este mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre”.

El Mandatario López Obrador, indicó que cada martes se informará sobre el quién es quién en los servicios de salud, por lo que la siguiente semana se darán a conocer los estados que decidieron adherirse al Insabi.

Estados que no entren a Insabi recibirán recursos 

Por otra parte, AMLO planteó que los estados que decidan no adherise al Insabi, recibirán recursos propios y se encargarán de garantizar servicios de salud a la población.

 “No hay ningún problema, se les van a transferir sus fondos y ellos se hacen cargo de la atención médica y de los servicios de salud si no se adhieren”.

Sin embargo, destacó que sólo tienen dos semanas para tomar la decisión, periodo que no se trata de un ultimátum, sino de un tiempo para reflexionar, analizar y conocer el plan.

“Es para fin de mes, para tomar la decisión, no ultimátum, es un periodo para la reflexión, el análisis, para conocer el plan; entonces, no hay prisa. Desde luego ya con los que se han adherido ya estamos trabajando”, concluyó el mandatario. 

Otros contenidos del Blog: