Apagan festejo del Jalisco por veto al Estadio

624
Especial

El Estadio Jalisco, casa del Atlas, se convirtió en el primer recinto en ser vetado por gritos de discriminación.

La Comisión Disciplinaria de la FMF, determinó la sanción luego de que la afición tuvo acciones discriminatorias durante el partido contra Puebla.

Ver más: Presenta San Luis a delantera perruna

En una primera instancia el duelo se tuvo que detener hasta que los gritos cesaran, hecho que orilló al árbitro a que el duelo durara 100 minutos.

«Se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla F.C», informó en un comunicado.

El Atlas lamentó la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria, pero expresó su disposición para acatar la resolución que se apega al reglamento.

«Expresamos nuestra plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la FMF y la Liga MX, en búsqueda de no afectar más a la industria deportiva en nuestro país, ya que las consecuencias pueden ser mayores», informó.

El duelo contra Xolos será el próximo 31 de enero, fecha en que se tenía programado un festejo por el 60 aniversario del estadio.

«Este castigo es muy doloroso, ya que el día de dicho cotejo se celebrarán 60 años de la inauguración del Coloso de la Calzada Independencia.

«Tanto dentro como fuera del Club estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones, las cuales no comulgan con los valores que impulsamos y no nos ayudan a construir en ningún sentido», agregó el club en el comunicado.