El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reveló que el abuelo sería el propietario de las tres armas, pero aclaró que aún falta que rinda testimonio sobre lo ocurrido.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó que las armas de fuego que llevó al colegio el pasado viernes, mismas con las que atacó a varios compañeros y a una docente que termino sin vida, eran propiedad de su abuelo.

Gerardo Márquez, Fiscal de Coahuila mencionó que se han generado diversas entrevistas mismas que han derivado en avances.

Entre los primeros avances se determinó que las dos armas usadas pertenecían al abuelo, mismas que no contaban con permisos legales, una de ellas era para uso exclusivo del Ejército.

“Dentro de las indagatorias, [el abuelo] es parte esencial sobre todo de la procedencia de las armas. Falta su para poder verificar los datos con precisión. Probablemente pueda ser el propietario”, dijo el mandatario estatal.

La Fiscalía aún está investigando de dónde procedieron, y será hasta que concluya la carpeta de investigación cuando se determine responsabilidades para con las personas heridas, tras los hechos.

Además dio a conocer que las dos armas de fuego son de calibre 212 o 25 y una más de calibre 40.

Finalizó diciendo que las armas que portaba el menor ern uso exclusivo del ejército.


Te podría interesar:

Alumno deja sin vida a maestra y se suicida en colegio de Torreón