La pensión para adultos mayores y discapacitados correspondiente al bimestre enero y febrero, aumentó de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 pesos, señaló la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Aseguró que el objetivo de las pensiones es reducir las brechas de desigualdad y atender a los menos favorecidos.

De acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, para este bimestre enero-febrero la pensión será de dos mil 620 pesos, dijo en gira de trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y aseguró que durante el primer año de gestión se ha logrado la universalidad de la pensión para adultos mayores.

En Chihuahua, detalló la funcionaria, más de 200 mil personas están con la pensión. En Ciudad Juárez más de 53 mil personas adultas mayores.

Sobre la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad apuntó que este año se pretende llegar a la meta de un millón de personas.

«En Chihuahua tenemos 15 mil pensiones para personas con discapacidad. En Ciudad Juárez más de cuatro mil. Comentarles que estaba en dos mil 550 pesos y también incrementa a dos mil 620 pesos», refirió al acompañar al presidente López Obrador.

Ante el gobernador de la entidad Javier Corral Jurado, destacó que el Programa Sembrando Vida comenzó a operar en Chihuahua y llegará a 20 mil campesinas y campesinos para trabajar 50 mil hectáreas.

Admitió que el gobierno ha enfrentado importantes retos para que los apoyos lleguen de manera directa, porque la única autonomía efectiva es la que comienza por la económica.


Te puede interesar: