La ex participante de La Voz México, Flor Amargo, denunció a través de las redes sociales que policías de Guadalajara le quitaron sus instrumentos.

“Siento mucho lo que nos está pasando como país, me duele mucho la situación que estamos viviendo, no tengamos seguridad, matan a tantas mujeres. La música es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor, con la gente y cierran las puertas al arte urbano en Guadalajara”, expresó.

View this post on Instagram

El arte urbano es amor

A post shared by Flor Amargo (@floramargoo) on

Agregó que los artistas en México “no tenemos trabajo, porque no hay puertas para el arte”, algo que lamenta mucho.

Ante estos hechos, Beatriz Gutiérrez Müller defendió a la cantante Flor Amargo y pidió al Ayuntamiento de Guadalajara que le devuelvan sus instrumentos.

Pro medio de su cuenta de Facebook, la esposa del presidente López Obrador aseguró que “el arte transforma”.

Horas antes, el Gobierno de Guadalajara informó que “con relación a la denuncia difundida en redes sociales por la artista urbana Flor Amargo, precisamos que el resguardo de sus instrumentos musicales se deriva de la falta de permiso para la realización de un evento en la vía pública”.

Señala Flor que con la trayectoria que tiene y porque la conoce la gente, el incidente quedó en una mala experiencia y pudo obtener sus instrumentos, pero ella se pregunta qué pasa cuando esto sucede con artistas callejeros que no tiene el espacio con el que ella cuenta.


Te podría interesar: