Para los amantes de Selena Quintanilla esta noticia les va a encantar, ya que la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFRA) brindará un concierto en homenaje a la reina del Tex-Mex, por su 25 aniversario luctuoso.

La función se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el escenario de La Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en CDMX.

La dirección de escena está a cargo de Omar Olvera y la producción de Diego Careaga y David Dohi Márquez.

En este garan homenaje estará como invitada la solista Brenda Santabalbina, interpretando temas de los más exitosos como «Amr Prohibido», «Carcacha», «Bidi bidi bom bom».

Se integran además las instrumentistas invitadas Bianka García, Cinthya Blackcat, Argentina Durán y Yoli Moreno acompañando la gran interpretación de Brenda Santabalbina como solista invitada.

Selena Quintanilla Pérez perdió la vida el 31 de marzo de 1995 después de recibir un disparo por la espalda fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana dtex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.

Se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 75 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan, y Shakira, quienes han vendido respectivamente alrededor de 90 y 100 millones de copias a nivel mundial.​

​Fue nombrada ‘la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990’ por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200.

Recientemente realizaron una colaboración póstuma en cosméticos MAC de línea Selena, que ha sido una de las colecciones más vendidas.


Te podría interesar: