Las Diputadas del Congreso local, Alejandra Lara de la bancada del PRI y Marlene Benvenutti, del PAN, presentaron una iniciativa para modificar el Código Civil y la Ley de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León para prohibir los castigos “humillantes y corporales”.

Por su parte, la Legisladora Lara Maiz, dijo que se busca evitar las agresiones a los menores y que haya programas de ayuda para los padres de familia.

“Lo que queremos es evitar que las niñas, niños y adolescentes sean vulnerados por estos castigos, la realidad es que se ve muy natural que en cada hogar se pueda manejar la disciplina de cualquier manera, pero lo que se busca en el fondo es que se establezcan programas que ayuden a los padres de familia a evitar las agresiones a los niños”, aseguró Alejandra Lara.

Mientras que la diputada panista dijo que en Nuevo León se han realizado 2 mil 670 denuncias por maltrato infantil de octubre a la fecha.

“En México mueren tres niños diariamente y en Nuevo León se registraron 2 mil 670 casos, de octubre a la fecha, de denuncias de maltrato infantil”, dijo Benvenutti.

Además, ambas legisladoras manifestaron que también se debe realizar reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, por lo que pidieron que se modifique el artículo 48 de esa norma.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.

Te podría interesar: