Mientras comías una rica Rosca de Reyes, la noche del lunes el Director General de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, develaba el logo oficial de la próxima consola de videojuegos de la compañía, el PlayStation 5.

La compañía dio a conocer la imagen del PS5 en su conferencia magistral en el CES -Consumer Electronics Show-, la mayor feria de tecnología a nivel mundial.

El logo para el PS5 sigue los pasos de los logotipos dPlayStation 3 y PlayStation 4, donde solamente cambia el número, mientras que la tipografía es la misma.

Durante la presentación de Sony en CES 2020, que se llevó a cabo en Las Vegas, Jim Ryan se presentó para hablar un poco sobre la historia de la marca a lo largo de estos 25 años.

Mencionó que PlayStation 4 ha vendido de forma acumulativa más de 106 millones de unidades alrededor del mundo, y que la plataforma online PlayStation Network alcanzó 103 millones de usuarios activos mensuales.

Fue entonces que el directivo presentó el nuevo logotipo de la consola, el cual mantiene el diseño que ha manejado la marca desde hace años, en específico desde el PS3.

Dicho esto, el directivo aprovechó para resaltar elementos esenciales que forman parte de PS5 en cuanto a su hardware, como el audio 3D; controles hápticos y gatillos adaptativos; unidad de estado sólido de alta velocidad; despliegue de trazado de rayos (Ray Tracing) desde el hardware y el uso de Blu-ray Ultra HD.

Mencionó que con el paso del tiempo se va a ir filtrando más información sobre el PlayStation 5. Probablemente tengamos más noticias en la próxima convención anual de videojuegos E3 en Los Ángeles, que se realizará del 9 al 11 de junio este año.

Te puede interesar: