Guillermo del toro es un productor, guionista y director reconocido por sus éxitosas películas como ‘El laberitno del fauno’ entre otras.

Luego de haber conseguido el Óscar como mejor director se crearon altas expectativas de la nueva película “El callejón de las almas perdidas”.

Resultado de imagen de guillermo del toro"

Searchlight Pictures es quien se encargará de producir este filme que inició esta semana en Toronto, Canadá.

La película está basada en la novela de William Lindsay Gresham, y fue coescrita por Del Toro y Kim Morgan.

Ésta explora la vida de un hombre ambicioso que forma parte de una feria ambulante que posee un talento especial para manipular a las personas con pocas palabras y quien se involucra con una psiquiatra, incluso más peligrosa que él.

“Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida”, expresó Del Toro en un comunicado.

En el reparto se encuentran la ganadora del Óscar Cate Blanchett, así como Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins y David Strathairn.

La cinta ya fue adaptada a la gran pantalla en 1947, un año después de la publicación de la novela, dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power.

Resultado de imagen de “El callejón de las almas perdidas"."

Guillermo del Toro Gómez es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua.

Te puede interesar: