No hay anuncios disponibles en este momento.

El Diputado local, Francisco Cienfuegos, aseguró que la amenaza del tarifazo quedó anulada, luego de que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, firmó el decreto de la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, la cual, se espera, sea publicada este miércoles en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigor.

PRI: Con nueva Ley de Movilidad no habrá tarifazo

NOTA RELACIONADA: Firma Estado nueva Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad

Recordemos que el Coordinador del PRI, exhortó en días pasados al Bronco, para que esta ley fuera firmada de forma inmediata, y así evitar un posible aumento al transporte público.

NOTA RELACIONADA: Alerta PRI de posible tarifazo al no publicarse la Ley de Movilidad

“Es positivo que el Ejecutivo Estatal haya firmado la Ley de Movilidad, con esta acción se confirma que los actos del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad quedan anulados jurídicamente, por lo que se diluye la amenaza del tarifazo”, expresó el Diputado Cienfuegos.

También agregó que:

“El Grupo Legislativo del PRI ve con buenos ojos este hecho, es un logro de los ciudadanos, porque finalmente sus bolsillos no se verán afectados por un incremento en las tarifas, como querían los transportistas”, agregó el legislador.

El Coordinador Paco Cienfuegos mencionó que el 18 de diciembre pasado, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la nueva Ley de Movilidad que contempla la desaparición de la Agencia Estatal del Transporte, que será sustituida por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

NOTA RELACIONADA: Busca Cienfuegos aprobación de Ley de Movilidad para diciembre

“Ahora se creará una Junta de Gobierno, que será el máximo órgano del Instituto de Movilidad; además la Ley contempla claramente que las tarifas del transporte serán aprobadas por órganos cuya integración representará todos y cada uno de los intereses de los nuevoleoneses: organizaciones de la sociedad civil, academia, presidentes municipales, diputados, cámaras empresariales, órganos de gobierno local y federal, situación contraria a la conformación del actual Consejo”, concluyó el líder de la bancada priísta.

Por otra parte, en sus redes sociales afirmó que con esta nueva ley se cumplió uno de sus propósitos del año y aseguró que las tarifas del servicio público no subirán.

MÁS DEL TEMA:

 


No hay anuncios disponibles en este momento.