Ya fuera de festividades y alejados de la amenaza contaminante de la pirotecnia, Monterrey y su Área Metropolitana volvieron a la triste realidad que se vive en la ciudad: los altos niveles de contaminación en el ambiente.

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) mostró que nueve de 13 estaciones registraron mala calidad de aire, en su último reporte publicado a las 19:00 horas (7:00pm).

Estas estaciones fueron las ubicadas en la zona Noroeste (García), zona Norte (Escobedo), zona Suroeste (Santa Catarina), zona Centro (Obispado), zona Norte 2 (Universidad), zona Noreste (San Nicolás), zona Noreste 2 (Apodaca), zona Sureste 2 (Juárez) y zona Sureste 3 (Cadereyta).

Las estaciones con niveles más altos de contaminantes fueron San Nicolás y Universidad, con 118 y 111 puntos IMECA respectivamente.

Otras tres estaciones del SIMA mostraban calidad regular (San Pedro, La Pastora y Pueblo Serena al sur de Monterrey), mientras que una más, la de San Bernabé, no mostraba valores ya que indicaba se encontraba en mantenimiento.

La mala calidad del aire volvió a la metrópoli regia tras tener varios días de cielos limpios y despejados, tras el paso del frente frío húmedo que llegó al Estado en la víspera en la víspera de Año Nuevo.

Este hecho no pasó desapercibido por usuarios de redes sociales, quienes denunciaron la contaminación que afecta gravemente a los ciudadanos diariamente.

TE PUEDE INTERESAR: