Las autoridades sanitarias chinas confirmaron la muerte de 41 personas y mil 287 casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus, incluidos 237 en condiciones críticas.

NOTA RELACIONADA: Todo lo que debes de saber sobre el nuevo coronavirus

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, 39 personas fallecieron en la provincia central de Hubei, una en la provincia de Hebei y otra en la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país, sumando un total de 41 fallecidos.

NOTA RELACIONADA: Científicos chinos revelan que murciélagos y serpientes serían el origen del coronavirus

Durante las 24 horas del viernes, se reportaron 444 nuevos casos confirmados y 1,118 nuevos casos sospechosos, mientras que 16 personas murieron a causa de la enfermedad.

El brote se extendió a la provincia de Qinghai, lo que eleva el número de regiones afectadas a nivel provincial a 30, según la comisión.

Se han rastreado un total de 15 mil 197 contactos cercanos, dijo la comisión, y agregó que entre ellos, 13 mil 967 están bajo observación médica, mientras que mil 230 otros han sido dados de alta.

NOTA RELACIONADA: La OMS no declarará emergencia internacional por coronavirus

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comenzó ayer.

Más del tema: