Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que el avión presidencial se rifara y que el “cachito” costaría 500 pesos.

El Mandatario López Obrador, dijo que esta rifa la realizaría  la Lotería Nacional en un sorteo especial, para lo cual deberá elaborar 6 millones de “cachitos”.

Lo anterior, ante la falta de compradores formales para la lujosa aeronave de 130 millones de dólares.

NOTA RELACIONADA: AMLO: Avión presidencial regresa a México para ser subastado

Además, AMLO dijo que pedirá a los empresarios del país que ayuden a vender o regalar los boletos entre sus trabajadores, y que además se apoyarían en los expendios y billeteros de Lotería Nacional para que los distribuyan por todo el país.

Agregó que de venderse todos los “cachitos”, se obtendrían 3 mil millones de pesos.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que surgió un comprador tras anunciar que traería de regreso el avión, sin embargo, se negaron a venderlo, pues sólo ofrecía 125 millones de dólares, ya que aseguró que “no lo podemos vender abajo del avalúo que hizo la ONU”.

Aclaró que no han recibido respuesta del gobierno norteamericano sobre el ofrecimiento que le hicieron de intercambiar el avión presidencial.

 “Se le dio a conocer al gobierno de Estados Unidos que nos den el equivalente en equipos médicos como ambulancias, tomógrafos, equipos de Rayos X y todo lo que necesitamos en hospitales”, reiteró el Mandatario AMLO. 

Te podría interesar: