Gracias a las Secretaría de Marina y otras corporaciones de seguridad, se logró la captura de Óscar Andrés F. R., alías ‘El Lunares’, principal líder de ‘La Unión de Tepito’.

El periodista Carlos Jiménez compartió una foto del momento en el que tanto elementos de la policía lograron su ubicación y detención.

El presunto jefe del grupo delictivo fue captado por cámaras de seguridad a bordo de un vehículo todo terreno, modelo Buggie Polaris Rzr 900 Xp.

Junto a sus escoltas, que viajaban en un vehículo similar y en motos, recorrió las calles de Tepito a plena luz de día.

ehpwczbwoauc0ae

Óscar Andrés, de 30 años de edad, es originario de la Ciudad de México, cuenta con una orden de aprehensión, por el delito de Privación de la Libertad persona en su modalidad de secuestro exprés agravado.

‘El Lunares’ se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva ‘La Unión de Tepito’ gracias a su alto grado de violencia, e influencia en grupos de narcomenudistas.

Este delincuente es creyente y alabador de “Jesús Juárez Mazo”, mejor conocido como “Jesús Malverde”, el santo de los narcos; también es partidario de rituales satánicos, colocando grandes altares en donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda.

Cuenta con diversas parejas sentimentales, sin embargo, solo con una de ellas tiene tres hijos, quienes estudian en prestigiosos colegios de alto nivel económico, de igual forma, sus parejas sentimentales se trasladan en vehículos deportivos de lujo

El principal líder operativo de La Unión de Tepito es trasladado en un helicóptero al helipuerto de Tlaxcoaque, donde ya lo espera un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras su llegada, Flores Ramírez abordará un camión blindado y será trasladado ante la autoridad correspondiente, en la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido).

2297275


Te podría interesar: