Luego que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobara abrir convocatoria para el proceso electoral del año 2021 a perfiles ciudadanos externos, comienzan cada vez más a sonar los ‘viejos conocidos’ de esta bancada.

NOTA RELACIONADA: Recicla PAN ‘fórmula ciudadana’ para candidatos al 2021

Y es que trasciende que la ‘formula ciudadana’ del PAN se debe a que dentro del partido no se ven los perfiles suficientes por ningún lado, y es por eso que buscan gente nueva para estas candidaturas.

Recicla PAN fórmula ciudadana para candidatos al 2021

Por otra parte, el Diputado federal Víctor Manuel Pérez reveló que Acción Nacional cuenta con los perfiles suficientes para extraer candidatos con posibilidades de obtener la preferencia electoral.

“Hay un abanico suficiente de opciones pero hemos querido también revisar entre la ciudadanía y hacer un ejercicio de apertura.

Aquí existen los suficientes perfiles, está Víctor (Fuentes), Felipe de Jesús Cantú, Mauricio Fernández y con esos hay para decir que hay opciones”, aseguró el Diputado Víctor.

Además agregó:

“Víctor, es obvio, y Mauricio creo que tiene la espinita clavada y ya ha hecho buenos gobiernos y es un elemento muy valioso del partido”, afirmó el diputado federal.

Sin embargo, y pese a estas afirmaciones de tener suficientes candidatos dentro del albiazul, los panistas tienen la preocupación de los prospectos rivales que actualmente están dando batalla ante las eventuales candidaturas, como lo es Samuel García por Movimiento Ciudadano o Tatiana Clouthier por Morena, quien cabe mencionar fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro por el PANAL.

Mientras tanto, Mauricio Fernández comentó en una entrevista para un medio local que aunque se le ha considerado como una opción para contender por la gubernatura, por ahora no tienen intenciones de participar.

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú, quien fuera candidato para la alcaldía de Monterrey en las pasadas elecciones de 2018 y para la gubernatura del 2015, reveló que sí piensa participar en las próximas elecciones, pero aún no decide por qué cargo contendería.

En el caso del Senador Víctor Fuentes, también dejó entrever sus intenciones de participar en la próxima contienda electoral al mencionar que cualquier neoleonés estaría interesado en gobernar al Estado.

Derrotas anteriores del PAN

Recordemos que la bancada albiazul tiene su historial de derrotas, comenzando por Víctor Fuentes quien perdió la Senaduría frente a Samuel García en el 2018; luego con Felipe de Jesús Cantú, quien quedó tercero en el 2015 contra el actual Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y además perdió Monterrey en la elección extraordinaria del 2018 con Adrián de la Garza; mientras que a Mauricio Fernández le ganó Natividad González Parás para Gobernador en el 2003.

VIEJOS CONOCIDOS DEL PAN (1)

Manuel González Flores se destapa y rechaza al PAN

Siguiendo con los contendientes para el 2021, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, ya se está preparando para contender como candidato en las elecciones 2021.

Manuel Gonzalez

González no indicó qué cargo buscará obtener o cuál le gustaría ganar, pero aseguró estar completamente preparado para lo que se llegue a dar en ese periodo.

Además, Manuel aseguró que no descarta formar una coalición con algún partido, ya que afirmó que podría ser una “mezcla importante”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la ‘formula ciudadana’ que el partido albiazul está implementando, el funcionario dijo que la bancada no se ha pronunciado hacía él para proponerle que participe con ellos, pero aseguró que no tiene interés en unirse al PAN.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: