La conductora del programa El Show Retro TV, Yare Garza decidiò hablar por primera vez sobre la agresión que recibió de parte del comediante Kevin Contreras, mejor conocido como ‘Kevin Show’.

Fue mediante una llamada telefónica donde la producción de Blog del Regio contacto a Garza para realizarle una entrevista, misma que accedió y nos platicó los detalles sobre la demanda que está llevando en su contra el comediante agresor.

Yare recordó los incómodos momentos que vivió en su programa mismo que nos mencionó que es transmitido desde un estudio de televisión que tiene instalado en su domicilio. Cabe destacar que el productor es el esposo de la mujer agredida y el camarógrafo es su hermano.

Nos relató que jamas en su vida había pasado por momentos incómodos como el que el joven comediante le hizo pasar. Ella decidió seguir llevando el programa en su normalidad y que le estaban pasando muchas cosas en la cabeza y no quería perder el control , para que no terminara en agresión física hacia Kevin, ya que su esposo y su hermano estaban presentes por ser partes de la producción.

‘Yo sabía perfecta que si yo me ponía a llorar o si yo me descomponía en ese momento ellos también iban a perder el control» Dijo Garza.

Aquí te dejamos el video de los momentos en los que el comediante agredió a la conductora:

Le preguntamos sobre la reacción de la sociedad ante estos desafortunados momentos que vivió y ella nos dijo:

«Recibí una ataque mediático muchos mensajes de odio diciendo que yo, que pobrecito, que por que afectaba su imagen, yo no tenía idea del nivel de machismo que existía en la sociedad y me sorprendió mucho que las personas que lo justificaban la mayoría eran mujeres, hombres eran muy pocos los que opinaban en contra de ella.

Ante las múltiples agresiones tardó varios días para levantar la denuncia y se dirigió al Instituto de la Mujer donde ella asegura que recibió excelentes atenciones:

«Yo fui al Instituto de la Mujer por que necesitaba que alguien me guiara, cuando yo llego, espere como una hora y vi pasar a mujeres que iban a denunciar casos de acoso y violación y fue algo muy shockeante».

«Al ver a tantas mujeres que estaban en la misma situación fue que decidí seguir y tomar las cartas sobre la mesa realmente es la única forma en la que una mujer puede limpiar su nombre haciéndolo por la vía legal y denuncia». Agrego Garza.

Así mismo contó que se realizó unos exámenes psicológicos y que las autoridades están preparadas para  atender este tipo de situaciones.

«La defensa de él solicitó la desestimación, osea que quitara la denuncia así mismo se lo solicitaron al juez en turno que esta llevando mi caso, ellos aseguraban que yo no tenía pruebas suficientes, que según él era comedia física , que era parte del show.»

«El juez fue muy claro que no había pruebas que comprobaran que yo me prestaba a las acciones negativas del comediante».

Yare relató que Kevin Show a pesar del delito cometido obtuvo un beneficio a favor durante el proceso de la demanda:

«Se le otorgó un beneficio que fue una suspensión del proceso de la vinculación, el cual se le otorga a las personas que no tienen una antecedente penal previo, no significa que no sea culpable , significa que solicitas no llegar a juicio y tratar de tener una salida alterna, esa es la suspensión, cuando una persona esta 100% segura de que no ha tenido un antecedente o culpable de algo solicitan este beneficio». Dijo la conductora.

El juez accedió a al solicitud de suspensión pero le puso ciertas condiciones que tiene que cumplir al pie de la letra para mantener la suspensión que solicitó, pero si falla entonces la suspensión se cancela y pierde la oportunidad y se van a juicio directamente.

Las condiciones que lleve de llevar acabo son:

  • 1 año de terapia psicológica.
  • Pagar los gastos de terapia psicológica por 6 meses de la afectada.
  • Orden de restricción.
  • Tiene prohibido hablar negativamente de la afectada.

«Yo estoy tranquila, al final del dia yo quería que hubiera una consecuencia , para que el dia de mañana si le llega a pasar a alguien del medio, no se salgan con excusas baratas de whçshow, espero que el cumpla con su parte para que aprenda y mi intención es realmente es dejar un antecedente te para que no vuela a hacer lo mismo y si lo hace no pueda salir fácil del caso».

 

Para finalizar la llamada, la conductora Yare Garza le mandó un mensaje a todas las mujeres:

«Quiero dirigirme a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de atentado contra su persona, que hayan sido tocadas acosadas sobajadas que se armen de valor esto no es normal, esto no está bien, no podemos seguir normalizando el acoso y el abuso hacia la mujer desde cualquier persona, eso es un delito y tu tienes el poder para detener esto. Al momento de quedarte callada estas facilitando la vida al agresor y estás promoviendo esta situación para que el lo vuelva a cometer mas adelante, es difícil pero nos toca en este momento dar la cara nos toca ser las guerreras que podamos detener esta situación para dejar el dia de mañana a nuestras hijas hermanas, un mundo mejor.  Y si tu no has pasado por esto si nunca te había ocurrido como a mi, no juzgues a las mujeres por su forma de reaccionar , creeme que no es fácil no es sencillo decidir cuál es tu accionar , muchas personas dijeron es que debiste golpearlo, debiste sacarlo, debiste debiste irte, en ese momento te paralizas, sientes vergüenza , sientes pena , te ties, lloras, hay gente como yo que se queda paralizada, , vamos hacer más empáticas y apoyarnos entre nosotras es la uncia forma que vamos a cambiar la forma en la que vivimos».  Finalizó Garza


Te podría interesar:

 

Poncho De Nigris es llamado ‘estafador y ventajoso’ por el ‘Pompeo’

Yalitza Aparicio participará como conferencista en Harvard