Está comenzando el año y muchos se plantean el propósito de hacer cambios en su vida con el fin de mejorar su economía, su salud, su apariencia o todas las anteriores, pero quizá, con respecto al físico te has puesto a pensar que es demasiado tarde para lograr el cuerpo tonificado y musculoso que siempre has querido.

giphy

Si ese es tu caso, tienes que saber que estás en un error, pues investigadores de la Universidad de Birmingham encontraron que no importa la edad cuando se quiere desarrollar la musculatura o mejorar la condición física; tanto que incluso la gente de entre 70 y 80 años puede hacerlo.

El estudio arrojó que, en el caso de las personas mayores, tienen las mismas posibilidades de mejorar su condición y fortalecer sus músculos quienes han hecho ejercicio de manera regular o intermitente durante su vida, que aquellos que nunca antes lo hicieron.

giphy

Para llegar a esta conclusión, el grupo de investigación encabezado por el Dr. Leigh Breen estudió los cambios físicos experimentados por dos grupos de personas tras realizar un entrenamiento de acondicionamiento y, contrario a lo que creían, notó que ambos tenían la misma capacidad para mejorar su estado físico.

Ahora que lo sabes no tienes pretexto. Si los adultos de la tercera edad pueden beneficiarse del ejercicio, tú también.

giphy


Te puede interesar: