Buscando poner un ‘basta ya’ a la contaminación en Monterrey y el Área Metropolitana, una nueva propuesta de cambio surge en la ciudad para mejorar la calidad del aire.

Se trata de Aire Limpio Ya, plataforma que busca crear conciencia entre la sociedad, harta de respirar ambientes contaminados.

NOTA RELACIONADA: Gobierno de NL defiende buena calidad del aire, pero Monterrey se ahoga en contaminación

Presentado en el plantel educativo Antonio L. Rodríguez en la colonia Chepevera, Aire Limpio Ya forma parte del esfuerzo del Diputado Francisco Cienfuegos por inculcar la cultura del cuidado del medio ambiente entre las nuevas generaciones.

En dicha escuela, decenas de niños portaron cubrebocas y hasta máscaras purificadoras a manera de protesta, ante el escenario que podría ocurrir en la ciudad de no tomarse medidas catalogadas como urgentes para contrarrestar la contaminación.

“Respirar no me debería enfermar”, “Todos respiramos el mismo aire, ¡únete!” y “No a los ecocidas” se leían en algunas de las pancartas de protesta durante la develación del programa.

Aire Limpio Ya niños denuncian a ecocidas con pancartas y portando máscaras purificadorasEn el sitio web de la iniciativa, la ciudadanía puede realizar denuncias para denunciar a quienes contaminan de una u otra manera la ciudad, o bien para realizar alguna propuesta de cambio.

Aire Limpio Ya se une al programa Ecochallenge promovido por Cienfuegos, con el que visita escuelas de la ciudad para educar a los pequeños sobre la importancia del reciclaje.

Además, al implementar este programa de paso se ofrece una ayuda a los planteles escolares, ya que reciben una compensación por el plástico que llevan los alumnos y padres de familia para ser reciclado.

MÁS DEL TEMA: