Uno de los menores de edad que sufrió quemaduras severas tras un incendio en su casa en Juárez lamentablemente perdió la vida ayer.

Después de haber sido trasladado junto con su hermano a Galveston, Texas para una atención más especializada de sus quemaduras, el menor Ángel Leonardo de 2 años de edad presentó complicaciones y finalmente falleció en el hospital Shriners, en el campus de la Unidad Médica de la Universidad de Texas.

En dicho hospital también se encuentra su hermano Sergio de 5 años de edad, quien ayer fue sometido a cirugías para mejorar su estado de salud.

En el incidente, sucedido el pasado lunes 6 de enero, los dos hermanos sufrieron quemaduras graves tras un incendio en un domicilio de la colonia Colinas de San Juan en el citado municipio.

El siniestro ocurrió luego que ambos hermanos se encontraran solos en el domicilio, tras el aparente sobrecalentamiento de un cargador de celular que estaba conectado a la energía eléctrica.

Aparentemente, la vivienda se encontraba conectada al servicio de energía eléctrica de forma irregular.

Al momento del chispazo, a un costado del cargador se encontraban varias prendas de ropa, mismas que ardieron rápidamente hasta que el fuego se extendió por la habitación donde se encontraban los niños, que en el momento no tenían la supervisión de un adulto.

El padre de los menores junto con vecinos de la colonia lograron rescatar a los dos menores de las voraces llamas, que se propagaron rápidamente tras el supuesto cortocircuito.

Los dos niños fueron trasladados inicialmente al Hospital Universitario, para posteriormente llevarlos a Galveston para que fueran tratados en el hospital especializado en quemaduras.

Esto fue posible gracias a la intervención de la Fundación Michou y Mau, así como del DIF del Estado.

NOTA RELACIONADA: