Tras darse a conocer la declaración de un funcionario de Tamaulipas sobre un paciente muerto de Coronavirus en Monterrey, las versiones sobre la veracidad de la información han volado en redes sociales.

De acuerdo a medios de Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Social de Reynosa, Eduardo Bladinieres, aseguró que un profesionista viajó a China recientemente y enfermó, por lo que fue trasladado a Monterrey para su atención médica, donde supuestamente falleció.

“Hay una persona que es originaria de Matamoros, profesional que desgraciadamente falleció, es de Matamoros”, expuso Bladinieres en rueda de prensa con medios.

De acuerdo al sitio Hoy Tamaulipas, Bladinieres señaló que hasta ahora no se ha presentado una confirmación del deceso a causa del coronavirus, ya que están esperando que se den a conocer los resultados.

Sin embargo, el mismo medio publicó más tarde otro reporte citando a autoridades de Salud de Matamoros, la ciudad de donde es originario el presunto infectado.

“Nosotros no tenemos ningún reporte de una muerte a consecuencia de este virus, pero si lo hubiera ya lo hubiéramos dado a conocer a nuestra autoridad estatal, en este caso a la Secretaria de Salud, la Doctora Gloria Molina”, aseguró César Augusto Escobar, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros.

El funcionario aseguró que en los estudios epidemiológicos con los que cuentan no hay registro de algún paciente con alguna enfermedad como la del virus.

Escobar Cortés añadió que será la propia autoridad estatal la que confirme los casos de Coronavirus en dicho estado.

Algunos usuarios especularon sobre la identidad del supuesto paciente que falleció en un hospital de Monterrey.

Esta mañana la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que un caso sospechoso de infección por Coronavirus se registró en un médico de Reynosa.

El doctor, de origen chino, es catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y recientemente viajó a Wuhan, la ciudad donde primero apareció el virus.

El médico presentó un cuadro gripal, por lo que inicialmente se aisló de forma voluntaria.

MÁS SOBRE EL TEMA: