Durante la Conferencia de Prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que en este inicio de año no ha existido aumento en los precios de la gasolina, gas LP y electricidad, por lo que están terminando un análisis para demostrar que existe estabilidad en los costos de los energéticos.

La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que será el próximo lunes cuando presentarán el estudio completo con datos y cifras recopiladas por el organismo verificador.

“Hay que hacer notar que tanto en la gasolina como en el gas, al igual que la energía eléctrica como nos lo ha instruido el señor presidente, y lo verificamos a través de Profeco, se ha mantenido una estabilidad en los precios, no ha habido aumentos”, aseguró Ricardo Sheffield.

También dijo que:

“Por instrucciones del Presidente estaremos presentando el próximo lunes en el tema de energía eléctrica, gas LP y gasolina, un estudio comparativo para que pueda demostrarse plenamente, que la política del Presidente se cumple plenamente en todas las áreas del gobierno federal, y que no ha habido aumento en los precios de los combustibles”.

Así mismo, Profeco informó que la empresa que oferta el gas LP más caro en su versión estacionario es Gas Imperial del Sureste ubicado en Quintana Roo, municipio de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en cilindro es Gas Menguc, ubicado en Colima, municipio de Manzanillo, esto en el periodo del 26 de diciembre del 2019 al 1 de enero del 2020.

Por otra parte, las marcas que ofrecen estos energéticos más económicos en su versión estacionario son: Central de Abasto de Tehuacán, Puebla y Gas Menguc; mientras que en cilindro son Gas Menguc y Sonigas, detalló el titular de la Profeco.

Además, el representante de la Profeco indicó que atendieron 319 denuncias presentadas por los consumidores en la app de Litro X Litro, así como 98 visitas a gasolineras donde todas se dejaron verificar y se inmovilizaron 16 bombas por no ofrecer litros completos a los consumidores.

“Con la app podemos ver dónde hay un proveedor mucho más económico y empoderados como consumidores, modelamos el mercado y hacemos que estas personas dejen de abusar”, afirmó el procurador.

Aseguró que la Profeco pondrá mayor atención a las plazas de las gasolineras de los diferentes estados del país ya que dijo, existen monopolios por existir pocas expendedoras de combustible en ciertas zonas.

Te puede interesar: