Ya finalizada la temporada navideña, llegó la hora de sacar los pinos de navidad que adornaron nuestros hogares durante las pasadas festividades.

Y qué mejor manera de hacerlo que de manera responsable, llevándolo a alguno de los múltiples centros de acopio abiertos en distintos municipios del Área Metropolitana.

Esto con la intención de no tirarlos en la calle, para que así puedan ser procesados adecuadamente y servir como composta utilizable como abono en plazas públicas municipales.

Centro de acopio de pinos navideños naturalesAdemás, al llevarlos a un centro de acopio también se reducen las probabilidades de incendios, ya que el follaje de los pinos secos es altamente flamable.

Desde el pasado viernes, el Municipio de Monterrey abrió las puertas de 49 centros de acopio para pinos navideños naturales.

Estos centros de recepción están distribuidos en cinco distintas zonas de la capital neolonesa: Norte, Centro, Poniente, Sur y la zona del Huajuco.

En Guadalupe, la recepción de pinos será tanto en la Dirección de Imagen Urbana de Guadalupe en la colonia Paraíso como en la Casa de la Cultura en la Plaza Principal del municipio.

También en el Parque Tolteca, en el vivero municipal de la colonia Jardines del Río y en el parque principal de la colonia Contry.

También se sumaron municipios como Santa Catarina, habilitando siete distintos centros de acopio tanto en el Centro como en colonias como Puerta Mitras, Rincón del Poniente, Fama II, Portales, Cumbres de Santa Catarina y Enrique Rangel.

Apodaca optó por recibirlos en las delegaciones de Servicios Públicos, además de dar la opción a los vecinos de este municipio para que dejen los árboles en las plazas públicas municipales.

Situación similar adoptó San Pedro, municipio que ofrece a sus ciudadanos dejar los árboles en alguna plaza pública, o bien trasladarlos a la delegación de Servicios Públicos ubicada en la calle Padre Mier 109 cruz con Vasconcelos.

Por su parte Escobedo habilitó ocho distintos centro de acopio, según detalló la Alcaldesa Clara Luz Flores.

TE PUEDE INTERESAR: