La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar inauguró el primer Centro de Bienestar Animal “Los Pequeños Amigos”, ubicado en la Colonia Nuevo San Rafael, en el municipio de Guadalupe.

Esto, con la finalidad de atender de manera eficiente y oportuna la demanda ciudadana de contar con un espacio digno de atención a las mascotas de los ciudadanos de Guadalupe.

“Con este Centro de Bienestar Animal se apoyará, en estos momentos, la economía de las familias; muchas veces tenemos la mascota en casa porque en realidad se convierte en el amigo y en parte de la familia pero una mascota requiere cuidados y requiere atenciones para que esté el animal en las mejores condiciones de convivencia con la familia y muchas veces la falta de recursos, o la falta de presupuesto, no nos permite atenderle lo esencial que son las vacunas, desparasitarlo, etcétera, y todos esos servicios los estamos ofreciendo gratuitos a esta comunidad”, dijo la Alcaldesa Díaz Salazar.

Además, señaló que en las instalaciones se brindarán servicios de consulta veterinaria, cartas de buena salud, desparasitación, esterilizaciones, raspados cutáneos, análisis coprológico, entre otros; además se aplicarán vacunas como la antirrábica, la triple felina, la séxtuple y la de parvovirus.

Cabe resaltar que todos estos servicios serán gratuitos por un año, y solo se cobrará a los dueños de las mascotas los casos que requieran una cirugía mayor, pero los costos de estos procedimientos no serán altos.

Cristina Díaz hizo un llamado a las organizaciones que atienden el bienestar de todo ser vivo para conformar una mesa de trabajo y modificar juntos el Reglamento para la Protección de los Animales de Guadalupe, para que se atiendan las reglas mínimas de convivencia por parte de los ciudadanos.

Por otra parte, el Director General de Salud Pública municipal, Jorge Ignacio Reyes Cárdenas, agregó que las instalaciones cuentan con dos consultorios, un área de preparación para cirugía, un quirófano, sala de recuperación y espacio para realizar los baños para la desparasitación externa.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Te podría interesar: