Usuarios de las redes sociales están atónicos con las predicciones que ha caracterizado a la familia de Los Simpson, quienes nos avisaron del coronavirus, sin saberlo.

Este escándalo se debe a que en el capítulo 21 de la cuarta temporada de la seria animada, muestra cuando Homero pide un extractor de jugos a Osaka, Japón, donde el empleado que empaca el producto estornuda adentro de la caja antes de cerrarla.

Sin duda alguna, Los Simpson vuelve a dar de que hablar a pesar de habernos dicho el futuro hace 27 años.

El controversial episodio que se ha convertido viral se llama ‘Marge encadenada’, donde ciudadanos de Springfield caen enfermos por el letal coronavirus.

Si bien hay muchas similitudes en el episodio comparado con el caso actual del coronavirus, el coronavirus es originario de China y solo se transmite con el contacto directo con otras personas y no por paquetes, inclusive el mismo “virus Osaka” de los simpsons no mata personas siendo este coronavirus mucho mas peligroso que el virus ficticio Osaka.

Sabemos que no es la primera vez que esta serie hace una predicción, ya que en varias ocasiones lo han hecho, por ejemplo:

Brote del ébola

En octubre de 1997, en el episodio “Lisa’s Sax”, Marge le dice a Bart que si quiere leer un libro, y le muestra uno de la serie cómica Curious George llamad “Ebola Virus”.

En el 2014, el mundo vivió un brote de ébola que causó miles de muertos en el occidente de África (principalmente en Liberia y Sierra Leona, según registra CNN).

Aunque la enfermedad fue identificada en 1976, el gran brote empezó en 2014.

La lesión de Neymar en el Mundial 2014

En ese mismo episodio revelaron otros momentos vividos en la pasada Copa del Mundo en Brasil, como la lesión de Neymar y el resultado del partido de Alemania contra Brasil.

La compra de Fox por parte de Disney

El episodio llamado “When You Dish Upon A Star” (“Cuando se anhela una estrella”), transmitido por primera vez el 8 de noviembre de 1998, muestra a un edificio que en frente tiene un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”.

Esa predicción sobre Disney-Fox se convirtió en realidad el 14 de diciembre de 2017, donde Disney anunció la compra de la mayor parte de 21st Century Fox, que era propiedad de 20th Century Fox, por 52.400 millones de dólares.


Te puede interesar: